Cuando un animal muere la mayoría de las personas se muestran indolentes y es porque nuestra calidad de humanos nos hace creer que somos la única especie que vale en este planeta... Las sociedades en todo el mundo se basan en la premisa del antropocentrismo, el ser humano como centro del universo, que todo lo que hay aquí es para bien de éste, pero ¿Qué hay de los animales?
Ayer murió mi mascota, su nombre era Copo, yo le llamaba Copo Antonio, era un dálmata de 15 años, muy tierno y un buen guardian un poco jodido jejejje... Tengo que admitir que no lo cuidé bien y que hubiera tenido una muerte no tan fuerte sino fuera por mis cuidados. Llamamos al veterinario para que le inyecte un líquido para que muera tranquilo, tenía una hemorragia, lo hice echar como el veterinario me dijo, le agarré de la cabeza y me despedí de él, no pude verlo cuando le inyectaban, solo le sostenía la cabeza, el me miraba y yo lloraba, al final el veterinario me dijo que lo deje, debió tenerme pena porque no pidió ninguna ayuda para llevar el cadaver al cementerio; despues de eso sentí un vacío enorme, no podía reir y solo quería estar en mi cuarto, mi mamá me abrazaba y me decía que era lo mejor, que nuestra mascota estaba sufriendo mucho, pero aún cada vez que veo sus fotos o me acuerdo de él lloro y me siento horrible, nunca me gustó hacerme a la víctima pero esta experiencia caló muy dentro.
Se que debe sonar hipócrita cuando hablo del precio de una vida animal porque aún sigo comiendo carne pero el hecho de que los animales no puedan hablar ni pensar como los humanos no puede hacerlos menos que nosotros.
Duerman en flores estampadas.
Translation
My pet Copo died yesterday, it was a hurtful experience.
Bianka
No comments:
Post a Comment